Mejor entorno y seguridad en la Guadalupe, con Brigadas de Proximidad Social

Con el esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias, el Gobierno Municipal mejoró el entorno y seguridad de las familias de la colonia Guadalupe, en un trabajo más de las Brigadas de Proximidad Social que recorren diferentes asentamientos de la capital.

• Esta es la Brigada número 17 implementada para recuperar espacios públicos y bajar la incidencia delictiva, siempre con la participación de los vecinos, aseguró Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública.
  • La mayoría de los ciudadanos están entusiasmados y participativos para recuperar estos espacios, porque todo se traduce en bienestar y lugares más seguros, resaltó.
  • Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, señaló que el trabajo en equipo da resultados al recuperar los espacios y resolver las principales necesidades de las colonias, en equipo con los Comités Vecinales.
  • En ese sentido, la señora María Alicia Flores, presidenta del Comité Vecinal, manifestó que estos trabajos vienen a cambiar a la colonia Guadalupe, porque ahora los niños ya tienen más espacios donde jugar.
  • Agradeció los trabajos del Municipio, en especial al Presidente Jorge Salum del Palacio, por voltear a verlos y considerarlos en estas Brigadas de Proximidad Social.
  • En esta colonia Seguridad Pública pintó llantas, barras de contención en esquinas, bordos y cruces peatonales; realizó recorridos de vigilancia y firma de bitácoras; instalación de señalética vertical; credencialización a integrantes del Comité de Seguridad Vecinal y vinculación social.
  • Servicios Públicos reparó y dio mantenimiento a luminarias y juegos infantiles, limpió área verde y distintos espacios públicos, instaló barras paralelas para hacer ejercicio, blanqueó una barda, llevó brigadas de limpieza en calles, retiró de escombro, zanja para instalación de llantas, entre otras.
  • La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo el rastreo de privada Mariano Escobedo, la instalación de bordo y emparejamiento y rastreo de área verde. El Instituto Municipal de la Vivienda entregó material y suministros para la realización de la Brigada.
  • Protección Civil llevó pláticas de capacitación en maniobra de Heimlich, prevención de accidentes en el hogar, atención de fracturas hemorragias y quemaduras, prevención y atención de fugas de gas; interacción con niños y explicación del funcionamiento de la unidad motriz de bomberos.
  • Medio Ambiente Municipal reforestó el área verde y la privada Mariano Escobedo. Los Institutos de la Mujer y de la Juventud graffitis artísticos con mensajes positivos. El Inmude entregó material deportivo e instaló corteza de cáscara de árbol en parte de área verde, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.