Avala Cabildo recursos para arrendamiento de vehículos

Integrantes del Cabildo capitalino avalaron comprometer recursos del fondo de ingreso propio para arrendamiento puro de vehículos utilitarios, correspondientes a los ejercicios fiscales 2021-2022, a partir del 1 de abril de 2021 al 31 de agosto de 2022, para fortalecer el trabajo del Gobierno Municipal.

• El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio informó que el monto será por 32 millones 500 mil pesos o hasta por 87 vehículos utilitarios, con la finalidad de que las dependencias que han solicitado estas unidades refuercen su trabajo con una mayor operatividad.
  • Consideró importante la adquisición de estas unidades para cumplir con las metas establecidas en el Plan Anual de Trabajo y garantizar un servicio de calidad a la comunidad y satisfacer las necesidades de los ciudadanos en tiempo.
  • El contrato de arrendamiento se tiene contemplado por 17 meses, de abril 2021 a agosto de 2022, y se pagará con recursos propios del Ayuntamiento, de los cuales 17 millones 500 pesos se pagarán este año y los más de 15 millones serán en 2022.
  • Entre los vehículos a arrendar están de tipo sedán, pick up de cuatro cilindros, pick up chasis cabina sencilla, estacas, tres toneladas, entre otros.
  • Una ventaja con el arrendamiento es que el proveedor será quien se encargue de los pagos por mantenimiento preventivo, seguro con cobertura amplia y placas; además, se tendrá la flexibilidad de realizar los pagos en mensualidades, con disponibilidad inmediata de equipo de vanguardia.
  • También permitirá conservar el flujo de caja, respetar el capital de trabajo y liberar líneas de crédito, acceso a equipo nuevo con tecnología de punta, entre otros.
  • Hoy en día el 60 por ciento del parque vehicular utilitario con el que cuenta el Municipio está depreciado y, por consecuencia, requiere mantenimientos correctivos que podrían disminuir con el arrendamiento vehicular.