Clausuran Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

En esta Administración se planea y toman las decisiones para la ejecución de programas con base a información puntual y acertada del INEGI, a fin de impactar verdaderamente en los duranguenses, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al clausurar el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

• En esta sesión de clausura, el Alcalde capitalino recibió del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el resultado del Censo Poblacional y de Vivienda, realizado el año pasado.
  • Ante los diferentes integrantes del Comité, el Jefe de la Comuna agradeció al INEGI por todo el esfuerzo compartido en este censo, que cada diez años se realiza, y que ahora a este Gobierno Municipal le toca recibir los resultados.
  • Por su parte, Efraín Limones García, coordinador estatal del INEGI en Durango, también agradeció el respaldo del Municipio para hacer posible este evento censal.
  • Es muy importante hacer llegar los resultados del censo y que tengan esta información todas las autoridades, como en este caso al Alcalde de Durango, para que tomen mejores decisiones en la aplicación de sus políticas públicas, destacó.
  • Resaltó el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para obtener los avances y expectativas en este trabajo, que llenan de satisfacción al ser herramientas para una mejor conducción de programas y acciones.