Aprueba Cabildo reactivación de programa de apoyo a estancias infantiles

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó el programa Juntos por la economía: Capítulo Estancias Infantiles para apoyar estos espacios de cuidado y atención infantil que se han visto afectados por la pandemia y que además dejaron de recibir el apoyo el Gobierno Federal.

• En la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, el Presidente Jorge Salum del Palacio informó que como parte de las acciones del Gobierno Municipal ante los estragos económicos y sociales del COVID-19 se reactiva este programa en apoyo a las estancias infantiles inscritas en la Dirección de Fomento Económico.
  • Explicó que con este programa se pretende apoyar a estos espacios a fin de que se regularicen y atiendan la demanda de las madres y padres que trabajan o estudian, para que sus hijos sean cuidados mientras realizan sus labores.
  • El regidor David Payán Guerrero reconoció y felicitó al Municipio por este programa, como un apoyo importante para las estancias infantiles y más ahora que se han visto afectadas por un Gobierno Federal insensible que les ha quitado todo subsidio.
  • Toda estancia que forme parte del padrón de la Dirección Municipal de Fomento Económico tendrá acceso a estos subsidios, que van desde el 90 al 80 por ciento de descuentos en dictámenes de Salud Pública y Protección Civil, informó Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.
  • Asimismo, en actualización de uso de suelo, refrendo, recargos, expedición y derechos de licencias de funcionamiento; 75 por ciento de descuento en gastos de ejecución por refrendo de 2020 y años anteriores, entre otros beneficios.
  • Este programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, como un instrumento de promoción económica ante la contingencia por el COVID-19 y sus repercusiones, consideró Anderson Díaz.
  • El año pasado 12 estancias infantiles realizaron sus trámites completos; 27 tienen pendientes su licencia 2020, 16 se dieron de baja temporal y diez de manera definitiva, mientras que otras diez están sin estatus, subrayó.
  • Explicó que los interesados deben cumplir con algunos requisitos que entregarán en la Dirección Municipal de Fomento Económico; posteriormente, los hará llegar a la Subdirección de Ingresos de la Dirección de Finanzas y Administración.