Inaugura Municipio Galería de Innovación del Mueble

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró la Galería de Innovación del Mueble Clúster, como una estrategia más para impulsar el desarrollo de este sector industrial y la economía en Durango.

• Tras el corte de listón, el Alcalde capitalino dejó claro que el Gobierno Municipal siempre será facilitador de la inversión y el empleo, con un amplio respaldo a los empresarios, en especial a los duranguenses.
  • Desde la Administración, los empresarios muebleros cuentan con un aliado para trabajar por la reactivación de la economía y el empleo, con un esfuerzo conjunto con el Centro de Innovación y Diseño del Mueble.
  • José de Jesús Malacara, presidente del Clúster del Mueble en Durango, reconoció el respaldo del Municipio a la Iniciativa Privada, sobre todo en esta contingencia sanitaria.
  • Aseveró que el Centro de Innovación y Diseño del Mueble es una plataforma para cumplir los objetivos de crecimiento, como un motor de activación y vinculación entre los diferentes sectores de esta industria.
  • El vicepresidente del Clúster del Mueble en Durango, Alfonso Fernández de Castro, también se sumó al agradecimiento por el respaldo  municipal.
  • Para que la industria mueblera de Durango pueda aspirar a participar en estos y  otros escenarios, se requiere un compromiso entre empresarios y autoridades, con un trabajo en equipo, recalcó.
  • Miguel Castro Mayagoitia,  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que luego de un año complicado la industria del mueble en Durango continúa esforzándose por salir adelante, con el apoyo del Gobierno Municipal.
  • El sector empresarial de Durango está fortalecido y unido, porque la forma de enfrentar la crisis económica es en conjunto, refirió.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Daniela Montenegro, argumento que este Clúster nace para desarrollar a la industria del mueble y su cadena de valor; su formación es clave para potenciarla en Durango.