Firma Municipio convenio de colaboración con Asociación de Gimnasios

Por primera vez en la capital, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Durango (AFFED) para trabajar juntos en una reactivación económica segura para todos y con incentivos, confirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

• Hacer equipo en este esfuerzo tan importante para que los gimnasios puedan mantenerse como instituciones económicas, forma parte de las políticas de respaldo a los diferentes sectores que lleva a cabo esta Administración, sobre todo en esta contingencia sanitaria, afirmó el Alcalde capitalino.
  • Por ello, dijo, el Municipio contribuirá con incentivos para una correcta operación de los gimnasios, a fin de que superen de una manera responsable las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus.
  • En respuesta, la presidenta de la AFFED, Berenice Zavala, reconoció a la Administración del Alcalde Jorge Salum por ser la primera en tomarlos en cuenta para dialogar y generar los apoyos que se necesitan y contribuir con la sociedad.
  • Luego de varias pláticas, agradeció este respaldo que impulsa el Jefe de la Comuna para que el sector de los gimnasios también tenga las herramientas para su reactivación económica.
  • La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, dejó claro que trabajarán en conjunto con la AFFED para ofrecer a los ciudadanos lugares seguros.
  • Con ciudadanos responsables que integran esta Asociación, el Gobierno Municipal generará las condiciones para que hagan frente y superen los efectos de la pandemia, indicó.

Este convenio enmarca las reglas para la regularización de diversos agremiados a la AFFED y el otorgamiento de incentivos para su correcta operación, así como su participación en temas como pláticas y cursos hacia la ciudadanía, finalizó.