Acuerdan Municipio y CEJ acciones e incentivos por la reactivación económica

En un esfuerzo más para impulsar la reactivación económica de Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) para fomentar la inversión y la generación de empleos.

• El sentido de este tipo de convenios es fortalecer la capacidad económica y social de Durango, luego de los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19, afirmó el Alcalde.
  • Los liderazgos empresariales son semilleros de una nueva economía que está impulsando a Durango; ahí es donde el Municipio apoyará con incentivos para la conservación y creación de más empresas con sus empleos, recalcó.
  • Gustavo Mojica, presidente del CEJ, destacó que los jóvenes empresarios trabajarán con el Gobierno Municipal para que esta reactivación económica avance rápidamente y alcance a todos los sectores de la capital.
  • Es la primera vez que se firma este convenio, que resulta un motivante más para seguir adelante ante las adversidades de esta contingencia sanitaria, resaltó.
  • Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, manifestó que en este convenio se establecen las bases de cooperación para el otorgamiento de incentivos en diversos trámites municipales.
  • Los agremiados destinarán parte de ese porcentaje de incentivo a la realización de obras de responsabilidad social. Además, precisó, se fomenta la inversión y retención de las mismas para generar más empleo.
  • La voluntad para hacer realidad estos convenios impulsará a los jóvenes al camino del emprendimiento, con los impactos económicos que requiere Durango, concluyó.