Renueva Municipio más tubería obsoleta de drenaje

Con un eficiente ejercicio de los recursos, Aguas del Municipio de Durango (AMD) continúa generando la obra hidráulica para mejorar sus servicios en la capital, como en el fraccionamiento Guadalupe donde sustituyó 30 metros de tubería sanitaria que ya era obsoleta.

  • El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó sobre esta renovación en un tramo de drenaje dañado en este asentamiento, más específicamente en calle Brasilia y Río de Janeiro.
  • Esta obra incluyó la sustitución de 30 metros de ductos de PCV serie 20 y 8 pulgadas de diámetro, así como la reposición de dos descargas domiciliarias, precisó el funcionario municipal.
  • Una vez concluidos los trabajos que alcanzaron 78 mil pesos, recurso cubierto al 100 por ciento de la generación interna de caja del propio sistema, el impacto en los vecinos fue mayor, indicó.
  • Corrujedo Carrillo destacó que con esta obra se recupera el funcionamiento del tramo de red de drenaje, del cual están conectados directamente 14 domicilios, con un beneficio indirecto para los 230 habitantes de toda la zona.
  • La sustitución permanente de tubería sanitaria obsoleta es una tarea constante para hacer más eficiente el servicio de drenaje, ya que sólo se puede identificar el daño hasta que falla al colapsar e impedir el correcto flujo de las aguas residuales descargadas por los domicilios.