Durango, con un Gobierno Municipal transparente y abierto: Coparmex

Empresarios de la Coparmex Durango reconocieron la pasión por ser transparente y manejar bien las cosas del Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, luego de llevar a cabo una evaluación de la Administración como parte  del ejercicio “Alcalde, ¿cómo vamos?”.

• En el encuentro de trabajo, el presidente de Coparmex Durango, Oscar Moreno Littleton, además destacó la decisión del Alcalde para consolidar a un Gobierno Municipal abierto.
  • El Munícipe respondió que este Gobierno Municipal siempre estará en la mejor disposición de trabajar con transparencia y en equipo con la Iniciativa Privada, como con todos los sectores de la sociedad, para dar resultados y responder a la confianza de la gente.
  • Se ha avanzado mucho, aunque falta por hacer; sin embargo, el trabajo y esfuerzo han sido permanentes para darle a la sociedad la garantía de que cuentan con una Administración honesta, aseveró el Jefe de la Comuna.
  • En esta reunión, empresarios y funcionarios municipales llevaron a cabo una evaluación del trabajo dentro del ejercicio de la Coparmex “Alcalde ¿cómo vamos?, para destacar los aciertos y encontrar áreas de oportunidad, así como escuchar las propuestas ciudadanas.
  • Abordaron temas en seguridad como el semáforo delictivo; en servicios públicos, la cancelación de contrato de luminarias; de obras, la pavimentación y posibilidad de una potabilizadora.
  • Asimismo, el sistema de agua potable y probabilidad de un plan de conducción a gran escala; en finanzas, el impuesto predial, la autonomía financiera y deuda pública; en medio ambiente las reforestaciones, entre otros.