Exhorta Municipio a regidores suplentes a trabajar dentro del marco de la Ley Electoral

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio tomó protesta a José Alejandro Monreal y Graciela Guadalupe Arenas Pulido, suplentes del cuarto regidor Londres Botello Castro y la quinta regidora Claudia Hernández Espino, respectivamente.

• Posteriormente, el Alcalde capitalino exhortó a los nuevos integrantes del Ayuntamiento continuar trabajando por la ciudadanía y dentro del marco de la ley, sobre todo en este proceso electoral, con el propósito de seguir generando resultados a Durango.
  • Tras desearles éxito en su nueva encomienda, hizo un llamado para que el trabajo sea llevado en el marco de la ley, reglamentos con debates respetuosos y alejados de las tentaciones electorales.
  • Por otro lado, Salum del Palacio informó que con el permiso que solicitaron los regidores titulares, algunos regresarán una vez que concluya el proceso electoral; otros probablemente no lo harán.
  • Independientemente de estas circunstancias, el Munícipe mostró su confianza en que se regularice el trabajo de las comisiones, aunque no descartó la posibilidad de que se hagan reajustes en algunas.
  • La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, expresó que el trabajo del Municipio sigue al seno de las comisiones; con las suplencias se tienen las condiciones para retomar el trabajo y evitar retrasos.
  • Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que sólo los regidores de Acción Nacional han sido sustituidos por sus suplentes al solicitar permiso bajo temporalidad.
  • En el caso de los regidores de Morena, Gerardo Rodríguez y Marisol Carrillo Quiroga, su permiso vence el día último de este mes. Cynthia Hernández Quiñones, de Morena; Primitivo Ríos Vázquez del PT; Paulina Monreal Castillo y Martha Palencia Núñez de Movimiento Ciudadano, lo hicieron sin temporalidad; por ello, no pueden llamar a sus suplentes, precisó.
  • Luego de tomar protesta como cuarto regidor, José Alejandro Monreal aseveró que al igual que su antecesor, será el coordinador de la fracción del PAN y presidirá las comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda; dijo que mantiene constante comunicación con Londres Botello Castro para que lo informe el trabajo realizado y por realizar.
  • Aseguró que conoce del quehacer del Ayuntamiento y que viene a sumarse al proyecto de Jorge Salum del Palacio, al que hay que a dar seguimiento.