Promueve Municipios aplicación SOS Seguras entre mujeres

A través de las Direcciones de Seguridad Pública y de Inspección, así como de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, el Gobierno Municipal llevó a cabo con el CEDUP una campaña de promoción de la aplicación SOS Seguras en mujeres de distintos rumbos de la ciudad.

De acuerdo con la coordinadora de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, Viviana Soto, se invitó a las mujeres a que descargaran esta aplicación, luego de informarlas acerca su impacto en su seguridad al momento de encontrarse ante alguna situación de riesgo de violencia en su contra.

• El objetivo de esta promoción es sensibilizarlas y concientizarlas acerca de la importancia de prevenir y tener a la mano herramientas como esta aplicación, para cualquier situación de emergencia que me pueda estar sucediendo a ellas o a una mujer a su alrededor, precisó.
  • Se visitaron alrededor de 20 establecimientos en bulevar Guadiana y 15 en el Centro Histórico, en especial en Paseo Constitución.
  • Ahí se entregó a las mujeres un cubrebocas y un volante de la aplicación SOS Seguras; además, se les explicó el funcionamiento de la aplicación; en algunos casos se les ayudó a bajarla, informó.
  • También se pegaron carteles en los baños de mujeres de los lugares, en los que se promociona la aplicación y con el código QR de esta.
  • En ese ejercicio se trabajó para abarcar a mujeres de distintas edades, en especial las adolescentes, ya que debido a las condiciones propias de la edad son consideradas un grupo vulnerable, según organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Desde que se implementó esta aplicación se ha logrado un impacto positivo en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, ya que se tiene una reacción inmediata ante las solicitudes de auxilio.