Brigadas de Proximidad Social siguen mejorando el entorno de colonias y fraccionamientos

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio llevó la Brigada de Proximidad Social número 16 al fraccionamiento Jardines de San Antonio, en donde las diferentes dependencias municipales trabajaron para mejorar el entorno y la seguridad de las familias del lugar.

• Ante las familias, el Alcalde aseguró que seguirán llevando este programa a las diferentes colonias y fraccionamientos, para resolver las necesidades más apremiantes de los vecinos.
  • Además de entregar obras y acciones, en el Gobierno Municipal se escucha y trabaja de cerca con la sociedad, a través de los Comités Vecinales, para atender sus demandas, conforme a la realidad que viven, resaltó.
  • Blanca Cervantes, presidenta del Comité Vecinal agradeció la presencia y sobre todo los trabajos realizados, porque una vez más los toman en cuenta como antes no lo hacían otras Administraciones, incluso, con la presencia del Alcalde capitalino.
  • Por su parte, la regidora Rosa María Ascencio manifestó que estas Brigadas son el resultado del trabajo en equipo entre la comunidad y el Gobierno Municipal, porque quieren un Durango mejor.
  • En este fraccionamiento, la Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo la vinculación social con vecinos para realizar algunos trabajos, se pintó cordonería de calles, en esquinas, barras de contención, bordos, cruces de peatón, se entregaron pendones de vecino vigilante y se instaló señalética vertical.
  • Asimismo, se llevaron a cabo las firmas de bitácoras, recorridos de vigilancia, credencialización a integrantes del Comité de Seguridad Vecinal, capacitación de la Unidad de atención a Víctimas de la Violencia contra la Mujer con el tema Salud integral de la mujer, prevención de la violencia y la aplicación SOS Seguras.
  • Servicios Públicos Municipales reparó y dio mantenimiento a luminarias, hizo limpieza de áreas verdes y unidad deportiva, poda de árboles, pinta de bancas y juegos infantiles, de barda de unidad, blanqueo para pinta de graffiti artístico, descacharrización, retiro de escombro, llevó las patrullas ecológicas y brigadas de limpieza.
  • La Dirección Municipal de Obras Públicas hizo bacheo e instaló bordos en algunas calles. Protección Civil llevó capacitación en maniobra de Heimlich, prevención de accidentes en el hogar, atención de fracturas, hemorragias y quemaduras, prevención de fugas de gas e interactuó con niños para explicar el funcionamiento de la unidad motriz.
  • Medio Ambiente Municipal reforestó la unidad deportiva; los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer un graffiti artístico con mensajes positivos y del día de la mujer, respectivamente, mientras que el Inmude entregó material deportivo e instaló corteza de árbol para el circuito de caminata. AMD hizo limpieza de alcantarillado en algunas calles.
  • Solo unidos se podrán generar mejores resultados, como ahora se demuestra con estas Brigadas de Proximidad Social, coincidieron los directores municipales de Seguridad, Servicios Públicos, Obras, Protección Civil, Medio Ambiente, AMD, Institutos de la Juventud, de la Mujer y del Deporte.