Galardona Municipio a Susana Roldán como Miss Inclusión Durango 2021

El Gobierno Municipal entregó reconocimientos a mujeres profesionistas con discapacidad, siendo Susana Roldán Rivera galardonada en esta edición como Miss Inclusión Durango 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

• A través del sistema DIF Municipal y los Institutos de la Mujer y del Arte y la Cultura, esta Administración reconoce los derechos y esfuerzos de las mujeres y profesionistas con discapacidad con perspectiva de género.
  • El sistema asistencial capitalino trabaja en una verdadera inclusión de hombres y mujeres con discapacidad, además de fomentar el respeto y apoyo a este sector a través de los programas asistenciales, mencionó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.
  • La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, felicitó a Susana por ser una gran representante para Durango, ya que su historia de vida da muestra de la calidad de su trabajo, además de hacer sentir a esta Administración parte de su historia.
  • Patricia de la Cruz Rosas, directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), subrayó que Susy es un ejemplo de amor, de trabajo y perseverancia, demostrando que no existe limitación alguna para cumplir metas.
  • Por su parte, Sandra Corral Quiroga, directora de DIF Municipal, destacó el trabajo que realiza la representante de Miss Inclusión Durango 2021, así como su trayectoria en DIF en diez años de servicio.
  • Como candidata oficial por el estado de Durango, Susana, paciente de lesión medular nivel T5, es Licenciada en Derecho con Maestría Constitucional y Amparo, más dos diplomados en la misma rama.
  • Ha representado a Durango en cuatro ocasiones en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas; además es fundadora del equipo de basquetbol femenil y de danza deportiva para niños y adultos con y sin discapacidad, llamado “Dadedu”.