Inaugura Municipio Banco de Materiales para una entrega más inmediata

Para una entrega más inmediata que beneficie a la ciudadanía, el Presidente Jorge Salum del Palacio inauguró el Banco de Materiales del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), el cual se consolidará con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria.

  • Este Banco de Materiales se hace con el apoyo de esta Congregación y con la plena intención de tener disponible, en cualquier momento, el material de construcción a precios subsidiados para los beneficiarios, afirmó el Alcalde capitalino.
  • Ubicado en bulevar Felipe Pescador 249 poniente, de la Zona Centro, con este Banco los ciudadanos ya no estarán a la espera de completar su pedido de material para tener acceso a él, recalcó el Munícipe tras inaugurarlo, acompañado de directores, regidores y la síndico Luz María Garibay.
  • Con buen trato y precio subsidiado, el señor Jonathan García fue uno de los primeros beneficiarios que comprobó la entrega fácil e inmediata de su material para construcción.
  • El regidor Francisco González Martínez señaló que la entrega inmediata de material para construcción será un motivante para que más familias se acerquen a  a estos programas, para vivir más dignamente en sus casas mejoradas.
  • El director del Inmuvi, José Flores Hernández, manifestó que este Banco de Materiales es una continuidad del trabajo realizado con la Congregación Mariana Trinitaria. Será una mejor alternativa para la ciudadanía que está en proceso de realizar mejoras en sus viviendas.
  • Subrayó que este programa de material subsidiado ha llegado también a la zona rural de la capital, en donde ya se entregaron más de mil 300 toneladas de cemento y mortero, así como 300 más en la mancha urbana.
  • El mismo día que se haga la compra, entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde las personas podrán pasar por su material, precisó Flores Hernández.
  • Desde el 8 de abril de 2020 el Gobierno Municipal firmó un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, para un trabajo conjunto que ofrezca a los ciudadanos una alternativa de adquisición de material de construcción a un costo menor, el cual se sigue consolidando ahora con este Banco, finalizó.