Exhorta Municipio a continuar el trabajo en favor de la ciudadanía

El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, exhortó los miembros del Cabildo y de la Administración a no bajar la guardia y continuar con el trabajo en las acciones y programas en favor de la ciudadanía; además, a mantener el respeto a la ley durante el proceso electoral.

Durante la sesión de este viernes en Cabildo, cinco regidores más solicitaron separarse de su cargo por motivos personales: Claudia Hernández y Londres Botello Castro; Paulina Monreal Castillo, Martha Palencia Núñez y Marisol Carrillo Quiroga.

Previo a la sesión de Cabildo, Ernesto Ríos Contreras tomó protesta como regidor suplente del segundo edil Fernando Rocha Amaro.

En la sesión de la semana pasada los regidores que presentaron permiso fueron Fernando Rocha Amaro; Cynthia Hernández Quiñones, Gerardo Rodríguez y Primitivo Ríos Vázquez.

Al respecto el Alcalde sostuvo que los regidores están en su derecho de separarse de su cargo, se les respetan las aspiraciones que puedan tener; el Cabildo no obstruirá decisiones de ese tipo.

El Munícipe informó que los regidores que permanecen en su curul continuarán con sus labores, impulsando el trabajo en de las comisiones y manteniendo la cercanía  con la ciudadanía, al ser el primer contacto entre la autoridad y población.

Consideró que los procesos electorales siempre despiertan pasiones políticas; por ello, invitó a hacer un esfuerzo por conservar la dinámica de trabajo que se ha tenido en este año y medio de Administración, la cual ha sido intensa y con resultados.

Por último, el Jefe de la Comuna advirtió que en caso de ser necesario firmará un pacto de no violencia para el proceso electoral con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) pero no lo ha valorado.

En cuanto al proceso, leyes, reglamentos y al no ejercicio de la violencia política, ha mantenido una constante de respeto absoluto.