Entrega DIF Municipal 94 becas a beneficiarios del programa Juntos por la Niñez

El Sistema DIF Municipal visitó casa por casa a los 94 beneficiarios del programa Juntos por la Niñez para entregarles su beca económico-alimentaria de  enero y febrero de 2021, a fin de impulsar su desarrollo integral luego de haber sido retirados del trabajo en calle.

• La presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, precisó que estas becas incluyen para cada beneficiario un estímulo económico de 900 pesos por ambos meses y dos apoyos alimentarios complementarios.
  • En estas becas se invirtieron más de 80 mil pesos en apoyos económicos y se entregaron 900 apoyos alimentarios, para mejorar la alimentación de los 94 niños en sus hogares, informó.
  • Este programa tiene como objetivo brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes que han sido retirados del trabajo en calle; también se les otorga capacitación, asesoría escolar y de trabajo social, atención médica y psicológica, entre otros apoyos, señaló la Presidenta de DIF Municipal.
  • Los padres y madres también son favorecidos con el programa de Escuela para Padres, como parte de un proyecto integral que fortalezca la dinámica de unión y comunicación familiar.
  • Martínez Castañola explicó que a causa de la pandemia, se estableció una estrategia de atención vía telefónica efectiva con los menores beneficiados y sus padres, ya que su condición socioeconómica les impide contar con internet en sus hogares y tener un contacto virtual.
  • Cada una de las entregas de becas de este programa es a través de este tipo de operativos, cada dos meses y mediante cuatro rutas, lo que propicia tener un contacto directo y personalizado con las familias beneficiadas.
  • Juntos por la Niñez permanece en constante renovación para apoyar a los infantes integrados; también busca alternativas para disminuir el índice de infantes que realizan alguna actividad urbano-marginal en la vía pública, finalizó.