Durango, con servicio de recolección de basura de calidad

Durango cuenta con un servicio de recolección de basura de calidad, en el que también se le apuesta a la seguridad de sus trabajadores, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al atestiguar la entrega de la certificación ISO 39001 a la empresa Red Ambiental.

• Red Ambiental es una empresa privada que tiene concesionada la recolección domiciliaria de basura; por ello, es importante constatar los esfuerzos y mejorar sus servicios, como esta certificación que acredita el trabajo para reducir los incidentes viales en los camiones recolectores, afirmó el Alcalde.
  • La ciudadanía duranguense puede confiar que este servicio está garantizado con calidad, al igual que la seguridad de los trabajadores, recalcó el Munícipe en las instalaciones de la empresa.
  • Carlos Cisneros, gerente de Operaciones de Red Ambiental, manifestó que esta certificación está focalizada en la seguridad de los trabajadores que manejan maquinarias y herramientas en ambientes difíciles, así como en la de los usuarios.
  • Destacó el respaldo del Gobierno Municipal para seguir avanzando en un proceso de mejora continua y garantizar un servicio más efectivo y de calidad.
  • Así, Red Ambiental es la primera empresa del sector en tener esta certificación a nivel nacional; sólo 11 cuentan con ella.
  • Con esta certificación, el trabajo diario se lleva a cabo de una manera más segura y más eficiente, en el que la ciudadanía es la más beneficiada, afirmó Carlos Alvarado, operador de un camión recolector.
  • La certificación es un sistema de gestión de seguridad, conforme el ISO 39001; permite salvar vidas y fomentar comportamientos más seguros en la conducción y estándar de mantenimiento de unidades, capacitación de personal, entre otros; con un impacto positivo en organizaciones y la sociedad.