Psicólogos imparten el programa “Integración Familiar” en los poblados Ojo del Agua del Cazador, Santiago Bayacora, Río Escondido y Echeverría de la Sierra

El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Jorge Salum a través del Instituto de la Familia, en cercanía con la zona rural arranca talleres de fortalecimiento familiar grupos comunitarios.

  • El IMF cuenta con el departamento de: “Capacitación Continua con Temas de Actualidad con Perspectiva Familia” donde psicólogos desarrollan talleres en grupos comunitarios organizados en la zona urbana y rural con el programa “Integración Familiar”
  • Esta semana psicólogos del IMF, asisten a los poblados Ojo del Agua del Cazador, Santiago Bayacora, Río Escondido y Echeverría de la Sierra para dar inicio al programa “Integración Familiar” con 42 participantes de manera activa, beneficiando a 172 familiares de manera indirecta.
  • Objetivo del programa integración familiar: Fortalecer a las familias duranguenses, fomentando la cohesión social de los vínculos familiares para el desarrollo de competencias parentales encaminadas a la protección de los derechos humanos.
  • Con 6 visitas consecutivas, una vez por semana, se reúnen con los grupos para dar continuidad a la temática que desarrollan con los títulos de: las fuerzas que forman una familia, temperamentos en armonía, autoestima familiar, comunicación afectiva y efectiva, la familia de principio a fin y culmina el programa con el tema la crianza en la familia.
  • Nigeria Rivera directora del IMF, es nuestra intención impulsar con fuerza el fortalecimiento familiar en la zona rural, al principio d emes, entregamos reconocimientos a cuatro grupos comunitarios en Mimbres, Francisco Villa Nuevo, Mimbres y Belisario Domínguez, donde culminaron este programa, con gran entusiasmo reciben la llegada de los psicólogos en estas comunidades pues fomenta la armonía en sus hogares.
  • Expresó además que este programa involucra temas de competencias parentales, promueve los derechos y valores cívicos que ha sido diseñado con una estrategia integral, que resulta en la mejora de las dinámicas familiares.
  • Actualmente con este programa, se mantienen activos 10 grupos comunitarios en zona urbana y rural quienes de manera constante reciben la visita de psicólogos del IMF, Col. Benigno Montoya, Emiliano Zapata, Héctor Mayagoitía, El alacrán entre otros.
  • Derivado de la atención y presencia en la ciudadanía, se ofrece el servicio de terapia familiar sistémica a familias que requieren el acompañamiento de maestros en terapia familiar para iniciar procesos terapéuticos más precisos.

Las capacitaciones que desarrolla el IMF, pueden ser solicitadas con grupos comunitarios y de manera gratuita, coordinan y agendan con disposición de horarios para iniciar la impartición de este material que abona a la convivencia familiar, permite fortalecer los vínculos en los hogares que desemboca en una mayor cohesión social.