Instala Municipio Consejo de Mejora Regulatoria

El Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, un órgano consultivo, deliberativo y de coordinación interinstitucional que trabajará con los sectores públicos y privados de la sociedad a fin de facilitar y agilizar los trámites para el desarrollo económico de Durango.

  • Luego de varios años sin vigencia, este Consejo Municipal comenzará a operar en favor de la actividad social y económica de la capital, como en la mejora regulatoria que el Ayuntamiento requiere, mediante un proceso continuo que incremente los resultados, afirmó el Alcalde luego de la instalación.
  • Fue en la sala de Presidentes, en las instalaciones del Cabildo, en donde el Munícipe además tomó protesta a Janid Álvarez Núñez, como coordinador de la Unidad de Mejora Regulatoria.
  • La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, manifestó que es un Consejo que debió instalarse desde el 2013; sin embargo, ahora se establece para fortalecer y agilizar los trámites que incentiven la economía de la capital.
  • El Consejo quedó integrado por el Alcalde Jorge Salum, como presidente; la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, como vicepresidenta; el responsable de Mejora Regulatoria será el secretario técnico.
  • Como consejeros, estarán el regidor presidente de la Comisión de Fomento Económico; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; los directores municipales de Administración y Finanzas, de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Salud Pública; Erika Ruiz Hernández, Alberto Pérez Arellano, Gustavo Paredes Moreno y César Cardosa Torres, respectivamente.
  • Asimismo, se sumarán tres representantes del sector empresarial, dos del sector social y dos más del académico.
  • El Consejo será un órgano de coordinación interinstitucional, concertación y enlace sobre la materia en los sectores públicos, social, privado y académico, para recabar las opiniones y propuestas de los mismos que contribuyan a los procedimientos de mejora continua del Gobierno Municipal.