Inspecciona Protección Civil a guarderías para evitar peligros

La Dirección Municipal de Protección Civil comenzó el Programa de Inspección a Estancias Infantiles, con la intención de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas de estos establecimientos y evitar percances dentro de sus instalaciones.

• En la última semana, el área de Inspección y Capacitación detectó dos fugas de gas L.P. en igual número guarderías particulares, lo que provocó la movilización de la corporación para evacuar a 218 personas, confirmó el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno.
  • Precisó que fue necesario adelantar el periodo de revisión e inspección, ya que normalmente se hace durante las vacaciones escolares.
  • Durante el 2020, aún y con la pandemia por el COVID-19, se supervisaron 95  guarderías y estancias infantiles particulares en la capital, informó el funcionario municipal.
  • No sólo se observan las medidas de higiene que todo establecimiento debe seguir a través de los protocolos sanitarios, también se marcan requerimientos preventivos como el cableado eléctrico, señalética al interior de las estancias, salidas de emergencia, extintores de fuego, conexiones de gas L. P. y condiciones de tanques estacionarios, entre otras.
  • Las guarderías están apegadas al primer decreto emitido por la Federación, en el que marca que se encuentran dentro de las actividades esenciales; por ello, las estancias infantiles particulares no cerraron sus puertas.
  • Resaltó que la Brigada COVID-19 ha mantenido las revisiones de manera constante en las estancias infantiles que continúan operando.