Festeja Municipio el Día Nacional de la Familia

El Gobierno Municipal celebró el Día Nacional de la Familia con diferentes actividades del programa denominado “Sembrando en familia, cosechando en sociedad”, que concluyeron este domingo con un conversatorio y funciones de autocinema.

• A través del Instituto de la Familia (IMF), DIF Municipal, en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la UJED y DIF Estatal, durante toda la semana se realizaron distintas actividades enfocadas al fortalecimiento de las familias duranguenses.
  • De manera virtual, además se llevó a cabo un conversatorio con la participación de expertos en la materia familiar, dirigido a académicos, profesionales en Terapia Familiar, Trabajo Social y expertos afines, confirmó la directora del IMF, Sandra Nigeria Rivera..
  • Explicó que en un lapso de dos horas el conversatorio incluyó temas referentes al paso de la familia de lo público a la privado, sobre la constitución de las nuevas familias, los cuidados al adulto mayor, las políticas públicas para buscar espacios donde los esfuerzos y estrategias tengan consecuencias duraderas no remediales a fin de favorecer a las familias, con las relaciones armoniosas.
  • Los ponentes fueron la Dra. Carolina Olvera, Dra. Ma. Concepción Arroyo, MTF Brenda Esparza y MTF Héctor Gurrola.
  • Nigeria Rivera expresó la importancia de este tipo de retroalimentación entre expertos, porque la familia ha sido, es y seguirá siendo un pilar fundamental en el desarrollo individual y social de las personas.
  • Desde 2005 se instituyó -el primer domingo de marzo- el Día de la Familia en  México para festejar al núcleo más importante de la sociedad y ensalzar los vínculos que existen entre los miembros de quienes conforman una.
  • En ese sentido, la funcionaria municipal informó que por el Día Nacional de la Familia también se realizó la conferencia virtual titulada “Crisis familiar y resiliencia”, con la participación del Dr. Arturo Monroy Gutiérrez.
  • Del 1 al 7 de marzo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) proyectó en la Cineteca Municipal largometrajes de corte familiar, entre ellos “La vida es Bella” “Horario”, “Un sueño posible y “Pequeña miss Sunshine”.
  • El sábado 6 y domingo 7 de marzo se realizó en autocinema en el Foro Cultural IMAC, con la proyección de las películas “Unidos” y “Charlie y la fábrica de chocolate”.
  • DIF Estatal promovió un concurso de elaboración de un video en TIK TOK, #FomentandoValoresEnFamilia; a la familia ganadora recibió diferentes premios para celebrar el día.
  • El DIF Municipal también lanzó la convocatoria de “Carta a mi familia” y mantuvo actividades de convivencia en redes sociales.