Continúa Municipio con la renovación de pozos en la ciudad

A través de AMD, el Gobierno Municipal continúa con el programa de sustitución de equipos de bombeo en distintos pozos de la ciudad, para mejorar la extracción, el servicio y la calidad de agua que se distribuye en los hogares duranguenses de las distintas zonas de influencia.

  • El pozo número 51, ubicado en la colonia Jardines de Cancún, recientemente fue renovado con una inversión de más de un millón 700 mil pesos y con una población de diez mil habitantes beneficiados, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
  • Explicó que estos trabajos mejorarán el servicio en la misma colonia Jardines de Cancún y en fraccionamientos que están cerca de calle Nazas como Primer Presidente.
  • Asimismo, hacia la parte más al norte como el Vivah Reforma, San Carlos, Isabel Almanza y otros asentamientos incluyendo a la Luz del Carmen, Hacienda Las Flores y Las Rosas.
  • Estos trabajos contribuyen a mejorar el equipo y así evitar en un futuro mayores desperfectos que impidan brindar el abasto en la zona por largos periodos de tiempo, así como aumentar la cantidad de agua extraída que se le brinda a las familias, resaltó.
  • Gracias a la contribución de los usuarios cumplidos, se cuenta con los recursos necesarios para implementar estos programas y mejorar la cantidad y calidad del servicio de agua, subrayó Corrujedo Carrillo.
  • Por ello, el funcionario municipal hizo un llamado a los habitantes seguir haciendo un uso racional del agua y cumplir con el pago de sus recibos, para generar más obras hidráulicas en la capital.