Durango es más seguro con Brigadas de Proximidad Social

Por un Durango más seguro, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó los trabajos de la Brigada de Proximidad Social en el fraccionamiento Puertas del Sol III, en donde las familias vecinas ya cuentan con un mejor entorno social y mayor vigilancia.

• En esta décimo quinta edición de este programa, el Alcalde capitalino reconoció la participación de la sociedad mediante los Comités Vecinales para transformar las colonias y fraccionamientos, a través de un trabajo conjunto con las diferentes direcciones municipales.
  • A lo largo de estas 15 jornadas se ha incrementado la presencia policial para disminuir la incidencia de algunos delitos, se han rescatado áreas verdes, rehabilitado el alumbrado público, se han hecho reforestaciones, restauraciones y señalética para un tránsito vehicular seguro para el conductor y los peatones, afirmó.
  • La presidenta del Comité Vecinal, María Teresa Leyva, agradeció el apoyo y la participación activa de las Brigadas de Proximidad Social, ya que se vio reflejada en un mejor entorno y seguridad para este fraccionamiento.
  • En esta ocasión, Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo la pinta de barras de contención de esquinas, de bordos, de cruces de peatón, entrega de pendones de Vecino Vigilante, instalación de señalética vertical -paletas de alto-, firmas de bitácoras, recorridos de vigilancia, credencialización a integrantes del Comité de Seguridad y vinculación social para la pinta de cordonería de calles.
  • La Dirección Municipal de Servicios Públicos llevó a cabo la reparación y mantenimiento de luminarias, limpieza y desmalezado de áreas verdes, parque y jardín, retiro de escombro y barrido de callejón de calle Alfredo Domínguez, se llevaron patrullas ecológicas, se blanqueó la caseta para graffiti artístico y se pintaron las bancas y juegos infantiles.
  • Protección Civil Municipal capacitó a los vecinos sobre cómo actuar en caso de contingencia y cómo reaccionar con primeros auxilios; interacción con niños, además una explicación sobre para qué y cómo funciona la unidad motriz de bomberos.
  • La Dirección Municipal de Medio Ambiente llevó a cabo la reforestación de cuatro áreas verdes. Los Institutos de la Juventud y de la Mujer realizaron graffiti artístico con mensajes positivos y del Día de la Mujer, respectivamente; el Instituto del Deporte entregó material deportivo.
  • Claudia Hernández Espino, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, señaló que sólo trabajando de la mano sociedad y gobierno es como realmente se logran resultados importantes para la gente.
  • Finalmente, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, destacó que el objetivo de estas Brigadas es recuperar los espacios públicos de una manera integral, para ir disminuyendo la incidencia delictiva en las zonas.