Continúa Municipio con esterilización gratuita de mascotas

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención Animal (CAAN), continúa con las jornadas de esterilización gratuita como una apuesta a la esterilización canina para erradicar la fauna callejera y promover una mayor cultura entorno a la protección animal.

• Desde el inicio de la actual Administración se han realizado tres mil 840 cirugías de manera gratuita, con una positiva respuesta de los propietarios de mascotas, informó el director municipal de Salud Pública César Cardosa Torres.
  • Por ello, esta Dirección sigue implementando un sistema de citas en el CAAN para atender la esterilización de las mascotas; las personas interesadas en programar una cirugía deberán llamar al teléfono 618 137 86 98, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas,
  • El funcionario municipal precisó que a mediados de 2020 se suspendieron temporalmente los trabajos en el CAAN a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
  • Sin embargo, aclaró que actualmente se refuerzan las labores en el centro canino, sin dejar de acatar las medidas sanitarias para seguir brindando atención de calidad a la ciudadanía y sus mascotas.
  • Explicó que las cirugías no tienen costo; sin embargo, los propietarios deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar a las mascotas aseadas, que no se encuentren en celo y llevarlos con 12 horas de ayuno.
  • Actualmente, dijo, se agenda un promedio de 20 mascotas al día. Se reciben a las 8:00 horas y se entregan a partir de las 15:00 horas del mismo día, cuando se hayan recuperado de la anestesia.
  • Asimismo, se les proporciona a los propietarios de los animales más recomendaciones de cuidados posteriores a la cirugía, para que la mascota no sufra dolor ni infecciones.