Casi 23 mil árboles plantados y adoptados con Dale Un Respiro a Durango

Con el programa Dale un respiro a Durango, el Gobierno Municipal ha plantado cerca de 23 mil árboles en la capital, los cuales han sido adoptados por la ciudadanía mediante el esquema de apadrinamiento, para consolidar una ciudad más verde y con una mayor cultura ambiental entre la sociedad.

• El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, aseveró que llegaron a la cifra de 22 mil 726 árboles plantados y adoptados para involucrar a la sociedad en la preservación y desarrollo de las especies arbóreas que se utilizan en forestaciones y reforestaciones.
  • Desde el inicio de la Administración, se arrancó el Arbolómetro para medir semanalmente el número de árboles donados y plantados por esta Dirección, incluyendo al programa Dale un respiro a Durango, explicó.
  • De esta manera, la ciudadanía en general se está sumando a esta causa y han apadrinado arbolado y se han responsabilizado de su crecimiento, desarrollo y supervivencia.
  • Se han sumado más de 70 organizaciones para dar difusión y apadrinamiento a estas reforestaciones, entre ellas las Federaciones de Estudiantes, organismos empresariales, Comités de Vecinos y Organizaciones No Gubernamentales, destacó Franco Soler.
  • Esto demuestra que cada vez existe una mayor cultura ambiental e interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente, lo cual queda reflejado con la trascendencia del programa Dale un respiro a Durango, aseveró.
  • El funcionario municipal precisó que debido al interés de más personas por buscar apadrinar y reforestar sus colonias, recientemente se crearon Comités Vecinales para llevar a cabo estas acciones en colonias, fraccionamientos y poblados.
  • Los vecinos organizados solicitan la reforestación de áreas comunes para que sirvan como espacios de integración y convivencia familiar, en los que ellos mismos se comprometen a regar y cuidar el desarrollo de los árboles plantados.
  • Así, en unidad y trabajando juntos, se avanza en la tarea de hacer un Durango más verde y un buen ambiente, finalizó el Director.