Despliega Municipio operativo de revisión sanitaria en Paseo Durango

A un año de la pandemia en México, la Dirección Municipal de Protección Civil desplegó un operativo de revisión sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de Paseo Durango, a fin de continuar con las medidas y evitar más contagios por coronavirus.

• De acuerdo al director de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, se revisaron alrededor de 90 locales de esta plaza comercial, en la que se tuvo amplia disposición de empleados y gerentes del lugar, ya que están convencidos de que no se debe bajar la guardia aunque Durango se encuentre en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.
  • Por ello, se hace un operativo de revisión como parte de las acciones que viene realizando la Brigada COVID-19 del Gobierno Municipal, para que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios, resaltó.
  • Destacó que como parte del trabajo en esta contingencia sanitaria, la dependencia municipal también ha llevado a cabo la capacitación de comercios y empresas sobre las “Líneas de acción ante el COVID-19 en los centros de trabajo”, siendo Paseo Durango el primer recinto donde se realizó.
  • Desde que comenzó la pandemia en 2020, a la fecha se han capacitado con este curso a más de siete mil 800 personas de cuatro mil 345 comercios de la ciudad, afirmó Paredes Moreno.
  • El área de Inspección y Capacitación ha verificado y capacitado a personal de bancos, salones de fiestas, tianguis, albercas, iglesias, restaurantes, mercados, cines, bares y antros e industria.
  • Asimismo, se han hecho nueve mil 515 revisiones en pequeñas, medianas y grandes empresas, entre ellos negocios del Centro histórico, concluyó el Director Municipal de Protección Civil.