Arranca Municipio renovación total de colector sanitario Constitución

Por un Durango con más infraestructura, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó la obra de renovación total del colector sanitario Constitución, el más importante en la zona sur de la ciudad, que beneficiará a siete mil 530 habitantes de 14 colonias.

• Es una obra que no va a verse, pero va a prestar un servicio muy importante a la comunidad en el desalojo de aguas negras, afirmó el Alcalde capitalino al dar el banderazo a los trabajos, junto al titular de CAED Jorge Nevárez Montelongo, directores y regidores del Ayuntamiento.
  • El Munícipe explicó que, con una inversión de 4.9 millones de pesos, se renueva este colector de aguas negras, tan necesario en esta zona de la ciudad.
  • Este colector se había construido hace 30 años, pero con esta renovación total se evitan las fugas recurrentes, problemas de hundimientos y el riesgo latente de que se presentaran socavones, resaltó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
  • En esta obra, los siete mil 530 habitantes beneficiados son de las colonias Constitución, La Joya, Claveles I y II, Las Esperanzas, Arroyo Seco, Bosques del Nayar, Durango Nuevo, Los Tulipanes, Ejidal 23 de Marzo, Niños Héroes, Diana Laura Riojas, Mireles y Dolores del Río.
  • Se sustituirán mil 35 metros de tubería asbesto/cemento de 18 pulgadas de diámetro que comprende el antiguo colector de aguas negras Constitución, por tubería de PVC de alta resistencia que garantiza una durabilidad de cuando menos 50 años.
  • Además, se construirán 520 metros de longitud para línea madrina con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro; 119 descargas domiciliarias y 17 pozos de visita.
  • En este colector se invertirán recursos provenientes de la devolución del pago que realiza AMD al Gobierno Federal por concepto de derechos de extracción de agua, finalizó el funcionario municipal.