Más de 4 mil beneficiados con entrega de vitaminas: Municipio

En una estrategia de proximidad y manejo del control de las deficiencias nutricionales, el Gobierno Municipal atiende de manera domiciliaria a las distintas colonias y fraccionamientos vulnerables de la ciudad mediante la entrega de vitaminas y consulta médica integral, a fin de mejorar el estado de salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

• El director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, destacó que en el primer mes del programa Promoción a la salud en tu comunidad se beneficiaron a cuatro mil 300 personas con la entrega de vitamina A, dosis de Albendazol así como las tomas somatométricas de peso y talla para fortalecer el sistema inmunológico y proteger de enfermedades infecciosas.
  • Con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, personal de Nutrición, Psicología y Trabajo Social visitaron 926 en colonias y fraccionamientos con mayor vulnerabilidad.
  • En estos recorridos, proporcionaron atención gratuita a integrantes de las familias, principalmente niños y adultos mayores, a quienes además entregaron trípticos informativos.
  • El titular de la dependencia reconoció que el personal se encuentra equipado con una báscula con estadímetro, un plicómetro, un baumanómetro y un glucómetro para brindar una atención integral y detectar anomalías nutricionales.
  • En caso de presentarse algún caso, precisó, se canaliza directamente al Hospital Municipal del Niño para su debida atención y seguimiento clínico.
  • Finalmente, Cardosa Torres ratificó el compromiso de continuar impulsando propuestas para garantizar una alimentación equilibrada, cambios de hábitos saludables y promoción a la actividad física.