Revisión de vehículos de la DMSP, por la transparencia de los recursos

En aras de la transparencia, la rendición de cuentas y de la honestidad en el uso de la infraestructura asignada en el Gobierno Municipal, la Dirección de la Contraloría llevó a cabo una revisión de los padrones de vehículos y su correcto funcionamiento en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), confirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

• Esto obedece a una disposición y convicción personal de transparentar y hacer más eficientes los recursos públicos en la Administración municipal, no sólo en esta Dirección sino en todas tal como ya se ha hecho con anterioridad, aclaró el Alcalde en atención a medios.
  • El Munícipe dejó claro que con estas medidas en ningún momento se comprometió la seguridad de Durango, ya que se tuvo toda la presencia policial necesaria, así lo demuestran los resultados del pasado fin de semana, en el que no se incrementó la inseguridad. A partir de esta Administración y con la adquisición de 100 patrullas, la capital tiene la mayor cantidad de vehículos patrullando en las calles.
  • Precisó que la primera acción similar se llevó a cabo hace unos meses en todos los vehículos del Municipio, en los que se modificaron los códigos para garantizar la existencia física de los mismos y su uso adecuado; incluso, el resguardo e identificación de la persona responsable de cada uno.
  • No será sólo Seguridad Pública, ni será la única ocasión que se hagan procedimientos de esta naturaleza, aseveró el Jefe de la Comuna.
  • Explicó que esta es la segunda vez que se suspenden los códigos digitales para cargar gasolina, sobre todo en los vehículos que se tienen dudas en el abasto del combustible ante un posible mal uso o que estaban dados de baja; es decir, por no contar con la certeza de que tuvieran las condiciones para circular.
  • Además, indicó, se tiene la intención de que ante la ciudadanía todos los vehículos municipales tengan la identificación que corresponda, ya que hay algunos que no tienen placas; por ello, también fueron detenidos hasta que se haga la reposición de la misma.
  • No se justifica que un vehículo que está en un taller siga consumiendo gasolina o circulando y que no traiga placas o número de identificación o polarizado. Hay que poner la muestra de lo que se debe sancionar a los ciudadanos, como la falta de una placa o los polarizados, subrayó Salum del Palacio.
  • La Dirección de Seguridad Pública contará con dos días para resolver cada una de las observaciones de los vehículos; incluso, puede solicitar una prórroga si así la necesita.
  • En caso de que haya irregularidades imputables, se realizará una investigación para ver quién tuvo esos códigos y, si se encuentran elementos suficientes, se fincarán responsabilidades, advirtió.