Lleva Municipio campaña de limpieza y reforestación a San José de la Vinata

Conjuntamente las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural, Servicios Públicos y Medio Ambiente llevaron a cabo una campaña de limpieza y reforestación en la comunidad de San José de la Vinata, como parte de las acciones que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio por un Durango más limpio y verde.

• En esta comunidad, se recogieron 13 toneladas de basura con la ayuda de los habitantes de San José de la Vinata y personal técnico de Desarrollo Rural y de las demás dependencias involucradas.
  • Servicios Públicos Municipales aportó 90 árboles para iniciar esta reforestación con el apoyo de habitantes de esta comunidad, sobre zona principal de este poblado, informó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.
  • El funcionario municipal manifestó que es el inicio de una campaña de limpieza que se quiere realizar por toda la carretera a La Flor.
  • Exhortó a la población a que se abstenga de tirar dichos desechos, ya que se ha detectado que mucha de la basura que se encuentra en algunos parajes turísticos, en los poblados y por las carreteras es precisamente arrojada por los paseantes.
  • Hay que hacer conciencia del daño ecológico que genera con este comportamiento; por ello, deben abstenerse de tirar basura como llantas viejas, botellas, bolsas de residuos y demás objetos, insistió.
  • En este ejercicio participaron con la comunidad el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares; el titular de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero; y Alan Borunda, de Medio Ambiente.
  • Este Gobierno Municipal trabaja con campañas como esta para preservar el medio ambiente, fomentar la cultura de no tirar basura y en reforestar las diferentes comunidades para lograr una mejor calidad de vida, finalizó.