Celebrará Municipio Día de la Familia con charlas de fortalecimiento

A través del Instituto de la Familia (IMF) y la participación de organismos nacionales, el Gobierno Municipal celebrará el Día Nacional de la Familia con una seria de conferencias y charlas para fortalecer el primer núcleo de la sociedad.

• En coordinación con la Red Familia nacional, el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García, NL; la Unión Nacional de Padres de Familia, “Afortunadamente” y Premio Familiarizarte, se realizarán las charlas denominadas “Kit de herramientas para la familia”, confirmó la directora del IMF, Nigeria Rivera Estrada.
  • El próximo viernes 5 de marzo de 10:00 a 13:00 horas se trasmitirán vía Zoom las charlas denominadas “Kit de herramientas para la familia”: finanzas, resiliencia y afectividad. Celebrando el Día Nacional de la Familia, explicó.
  • El Maestro en Terapia Familiar Francisco Rincón Torres participará como ponente con el tema: “Resiliencia: moda o necesidad”.
  • Junto a la Maestra Valeria Arellano también  impartirá la ponencia ¿Cómo mejorar tus finanzas en familia? y, con la intervención de la Maestra María del Pilar Velasco Barrera, “La familia, primer ámbito de vinculación afectiva”.
  • Desde 2005 se instituyó el Día Nacional de la Familia con la finalidad de festejar al núcleo más importante de la sociedad; el primer domingo de marzo se celebra para ensalzar los vínculos que existen entre los miembros de quienes conforman una.
  • La Directora del IMF resaltó la relación estrecha con otros institutos y organizaciones en el país que promueven acciones en favor de la familia, ya que de la calidad de los vínculos familiares y de la resiliencia interior depende el futuro del ser humano; si se apuesta a las dinámicas y a fortalecer lazos, las generaciones venideras tendrán sociedades más sanas y fuertes.