Continúa Municipio con el Operativo Cuaresma 2021

En el Operativo Cuaresma 2021, el Gobierno Municipal continúa con la supervisión a establecimientos dedicados a la venta de diferentes productos de la temporada, en especial los procedentes del mar, para que cumplan las normas sanitarias y evitar daños a la salud de los duranguenses por el consumo de alimentos en mal estado.

  • A través de las Direcciones Municipales de Salud Pública e Inspección se mantienen los recorridos por mercados, tianguis, marisquerías y pescaderías, a fin de revisar la calidad, elaboración, conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, con el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales como salmonella, vibrio cholerae, amebiasis, entre otras.
  • Con el respaldo de la Clínica de Inspección y Verificación Sanitaria, paralelamente los comerciantes recibieron una plática preventiva sobre la selección de pescados, mariscos, así como identificar los alimentos de calidad, técnica de lavado de manos y normas de higiene, confirmó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
  • Al término de la visita, a los presentes se les entregan gratuitamente cubrebocas, guantes, red de cabello y alcohol en gel, para proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios.
  • Los interesados en solicitar más información deberán acudir a las oficinas centrales de la Clínica de Verificación Sanitaria, en carretera a México kilómetro 1.5 o llamar al teléfono 618 137 83 66 en horario de oficina.
  • Por su parte, César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, aseveró que además se difundieron medidas preventivas por medio de carteles informativos que fueron colocados, previa autorización, en lugares visibles para recordar la importancia de respetar distancias, exigir medidas de higiene y sobre todo cumplir con restricciones.
  • Estos operativos se repetirán cada semana hasta finales de marzo, para pedir, además, a la ciudadanía que sea partícipe de las medidas y ayudar a la autoridad a señalar cualquier anomalía o irregularidad que perciban, para mejorar los servicios que se ofrecen en la capital.