Con la participación ciudadana, se reforestan áreas verdes de la ciudad

Con la participación de la sociedad, el Gobierno Municipal reforestó tres áreas más en el nororiente de la ciudad, las cuales fueron supervisadas por el Presidente Jorge Salum del Palacio, ya que se utilizaron árboles de la compensación por la obra del paso a desnivel del bulevar Francisco Villa.

  • El Alcalde recorrió los fraccionamientos Valle Florido, en donde se colocaron 24 árboles de reposición y 12 banqueados; en el  Nuevo Pedregal diez de reposición y cuatro banqueados; en Los Arbolitos III fueron 14 de reposición y cuatro banqueados, que en total alcanzaron una inversión de 926 mil pesos.
  • Ahí, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, manifestó que el compromiso de esta dependencia es la coordinación con los vecinos para ellos rieguen y cuiden los árboles, mientras que ellos supervisan el arbolado para garantizar su supervivencia, en un trabajo entre sociedad y gobierno.
  • Un trabajo liderado por el Jefe de la Comuna y haciendo equipo las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente para generar más beneficios a los duranguenses una vez más se manifiesta, subrayó.
  • El secretario Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, destacó la participación de Servicios Públicos y Medio Ambiente Municipal para hacer juntos un Durango más verde.
  • La compensación de diez a uno en el arbolado beneficiará ampliamente a la ciudad de Durango, gracias a un trabajo en equipo entre los Gobiernos Estatal y Municipal, precisó.
  • Los vecinos de estas tres áreas verdes expresaron su agradecimiento y compromiso por cuidar estos árboles que, según mencionaron, beneficiarán la calidad de vida de sus familias y sobre todo la imagen de su fraccionamiento.
  • El señor Víctor Manuel Ortiz Ortiz consideró que el área verde de su fraccionamiento lucirá mejor y con más vida para motivar a la convivencia de las familias del lugar.
  • La señora Miriam Alanís, vecina del fraccionamiento Los Arbolitos, señaló que su área verde ya no estará descuidada como lució varios años, ahora con estos árboles mejorará el medio ambiente del lugar.
  • El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, manifestó que con estas reforestaciones se dará un impacto positivo al ambiente, pero también a la plusvalía de estas zonas de la ciudad.
  • Así, además, se da continuidad y vigilancia a las plantaciones de 400 árboles recibidos en una primera etapa de compensación por la construcción del paso a desnivel del bulevar Francisco Villa, resaltó.