Invita Municipio a celebración virtual del Día de la Familia

En el marco de celebración del Día de la Familia, el Presidente Jorge Salum del Palacio invita a la ciudadanía a celebrar a la distancia esta fecha y con pláticas, concursos y actividades que realizará de manera virtual el DIF Municipal para reflexionar sobre la importancia de la familia como primer eslabón en la formación del individuo en sociedad.

• Gloria Martínez Castañola, presidenta de la dependencia asistencial, informó que del 1 al 7 de marzo la ciudadanía podrá participar en pláticas, cuentos, manualidades, un circuito recreativo y el concurso “Mi familia mi fortaleza” a través de la página de Facebook de DIF Municipal Durango.
  • Diariamente se transmitirá una actividad que fomente la convivencia y comunicación en este núcleo de la sociedad, confirmó.
  • A través del Departamento de Fomento a los Valores se invita a chicos y grandes al concurso “Mi familia mi fortaleza”, en el que mediante una carta de una cuartilla se describa, a título personal, el significado de la familia, anexando una foto familiar, el nombre de cada integrante, domicilio y teléfono.
  • La recepción de cartas será del 1 al 5 de marzo vía inbox al Facebook de DIF Municipal Durango o WhatsApp al teléfono (618) 369.39.31; se premiará a las diez mejores cartas con una pizza familiar, un pastel y refresco que se entregarán en cada uno de los domicilios ganadores el próximo domingo 7 de marzo.
  • De igual forma, dijo, se impartirán pláticas con el valor de la familia, herramientas para conflictos familiares, la importancia de la comunicación, cómo manejar las emociones, entre otras. Además se transmitirá el cuento La mejor familia del mundo y un rally.

Martínez Castañola comentó que el Día Nacional de la Familia describe la gran responsabilidad que tiene la sociedad de seguir arraigando a este núcleo  como un eje rector del tejido social.