DIF Municipal entrega más de 600 apoyos en zona Sierra

El Sistema DIF Municipal entregó más de 600 apoyos alimentarios y cobijas, dentro del operativo invernal, a familias de las comunidades serranas de San José de Ánimas, Unidos Venceremos y San Antonio de las Basuras, para mejorar su alimentación y bienestar.

• Además, se otorgaron siete becas en Unidos Venceremos para iniciar con la entrega  de estos estímulos del programa PROMEEP a beneficiarios de más de 100 localidades rurales, confirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.
  • Acerca de los apoyos invernales, precisó que se entregaron 200 en Unidos Venceremos, 300 en San José de Ánimas y 100 en San Antonio de las Basuras, entre alimentos y cobija.
  • Estas entregas de cobijas y apoyos alimentarios corresponden al operativo de apoyos invernales que inició en noviembre de 2020.
  • Por la presente contingencia, las rutas han llegado a cada lugar sin descuidar las respectivas medidas de sanidad e higiene, aclaró Martínez Castañola.
  • Sobre las becas y apoyos alimentarios del PROMEEP, correspondientes al cuatrimestre septiembre–diciembre del ciclo escolar 2020-2021, fueron recibidas por madres y padres de familia de los infantes beneficiados, subrayó.
  • De esta manera, se refrenda y cumple el compromiso de respaldar a las familias que más lo necesiten, desde apoyo asistencial, alimentario y educativo para mejorar su calidad de vida, finalizó.