Hasta las zonas más alejadas, lleva Municipio obras y apoyos a familias rurales

Hasta una de las zonas más alejadas de la ciudad, el Presidente Municipal Jorge Salum del  Palacio llevó diferentes apoyos a las familias para un mejor abastecimiento de agua potable y entregó infraestructura agropecuaria en las comunidades serranas de Unidos Venceremos, San José de Ánimas y San Antonio de las Basuras.

  • Bordos de abrevadero, sistemas de distribución de agua potable, ordenamiento de agostaderos y reparación de caminos mejorarán las condiciones de vida y la economía de la gente de estos poblados que se encuentran dentro del corredor Coyotes-San Miguel de Cruces, afirmó el Alcalde capitalino.
  • Durango es un municipio amplio en su extensión territorial, pero en la Administración no se han escatimado esfuerzos para llegar a todas las comunidades, incluso las más alejadas, destacó el Munícipe.
  • Autoridades de cada comunidad y beneficiarios agradecieron por los apoyos y reconocieron el alcance del Gobierno Municipal para llegar hasta estos lugares, ya que anteriores Administraciones los tenían abandonados.
  • Juana Orozco Amaya, represente de la comunidad de San Antonio de las Basuras, dijo estar contenta porque nunca antes autoridades municipales los habían visitado y mucho menos con la entrega de la red de distribución de agua como ahora lo hacen, para acabar con años de batallar en traer el líquido desde el manantial hasta sus casas.
  • En la zona del ejido Unidos Venceremos, el Munícipe entregó ocho bordos de abrevadero: uno se construyó en este lugar, otro en Santa Lucía, uno más en Nueva Patria, en San José de Ánimas y Banderas del Águila; además, se rehabilitaron tres más: uno en Yesqueros y otro en Unidos Venceremos, para un almacenamiento total de 24 mil metros cúbicos de agua.
  • Así, se tendrá capacidad para atender a seis mil 667 cabezas de ganado, en beneficio de 591 productores, gracias a una inversión de 595 mil pesos.
  • En el programa de ordenamiento de agostaderos, entregó 72 rollos de alambre de púas para la instalación de seis mil metros lineales a cuatro hilos de cercos divisorios, con 67 mil 176 pesos invertidos.
  • Con ello, se logrará un mejor manejo del ganado y la conservación de pastos en beneficio de 587 productores de los ejidos de Unidos Venceremos, Nueva Patria, Banderas del Águila, San José de Ánimas y San Antonio de las Basuras.
  • En el programa de agua potable rural, Salum del Palacio también entregó e instaló dos tanques de almacenamiento, uno de diez mil litros y otro de cinco mil en San Antonio de las Basuras, para 80 familias, con 67 mil 724 de inversión.
  • En esta misma comunidad, dio el camino de acceso arreglado, en el que la Administración colaboró con diez toneladas de cemento. La comunidad aportó otras diez y material de la región para estos trabajos en una zona de difícil acceso vehicular.
  • Durante la gira, en Unidos Venceremos otorgó equipo de un pozo, de una línea de conducción de agua de mil 300 metros lineales y de un tanque de almacenamiento de diez mil litros, para beneficio de 109 familias, con 34 mil pesos.
  • Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, resaltó que sin importar distancias ni las condiciones del camino se atienden estas comunidades tan alejadas de la ciudad. Por ejemplo, dijo, por primera vez en San Antonio de las Basuras está un Presidente Municipal entregando obras y beneficios en favor de las familias del campo.