Despliega Municipio operativos de revisión en negocios ante inicio de Cuaresma

La Dirección Municipal de Inspección desplegó los operativos de revisión en tianguis, restaurantes y puestos de comida, ante el inicio de la Cuaresma y sobre todo por el cambio a amarillo de semáforo epidemiológico, para evitar daños a la ciudadanía por consumir alimentos en mal estado y el crecimiento de contagios por coronavirus.

• Acerca del Operativo Cuaresma 2021, realizado en coordinación con la Dirección Municipal de Salud Pública, fueron revisados 90 lugares entre puestos, restaurantes y más negociaciones con venta de pescados, mariscos y comida típica de la temporada.
  • La mayoría de los mencionados cumplió con los filtros de higiene y respeto a los aforos permitidos; sólo se emitieron 12 actas por falta de certificado médico, confirmó el director de Inspección Municipal, Cesar Rosales Hernández.
  • Por otra parte, luego del cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, el funcionario municipal afirmó que la vigilancia se incrementará para evitar más contagios por COVID-19 y ante la posibilidad de una mayor presencia de vendedores.
  • Informó que se revisaron ocho tianguis y mercados sobre ruedas, en los que además se fijaron filtros de higiene, distanciamiento de puestos, se entregaron cubre bocas en los fraccionamientos Fidel Velázquez y José Revueltas, en el Santuario; en las colonias Asentamientos Humanos, Tierra y Libertad, Morga, La Virgen, Luz y Esperanza.
  • A la par de estos operativos,  dijo, continuó con el ordenamiento y control de la actividad comercial en el Centro Histórico para evitar el ambulantaje.
  • Como parte de los resultados, se retiraron 16 ambulantes del primer cuadro de la ciudad porque carecían de permiso y por hacer uso indebido de la vía pública; por ello, fueron conminados a dejar los espacios, en especial en el cuadrante de calles Patoni a Constitución, sobre avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero.