Municipio rescatará y modernizará Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

A través del Programa de Desarrollo de Espacios y Productos Turísticos, el Gobierno Municipal trabajará en el rescate y modernización del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, uno de los sitios más emblemáticos de la capital.

• El proyecto pretende ordenar y actualizar a 90 esculturas o monumentos emblemáticos de este espacio, confirmó el director municipal de Promoción Turística Fernando Martínez.
  • Estas esculturas serán categorizadas y presentadas de manera actualizada y accesible en una ruta de interés para el visitante, aclaró.
  • En respuesta a la demanda de la nueva forma de hacer turismo, se requieren espacios abiertos y con innovaciones capaces de adherirse a las nuevas tendencias digitales, afirmó el funcionario municipal.
  • Por ello, además se desarrollará una plataforma digital que contendrá información especializada sobre cada monumento, en la que los usuarios podrán acceder en línea y a través de los códigos QR.
  • Se trabajará en este espacio de forma transversal con otras direcciones municipales, para lograr un mayor alcance e impacto en este programa que busca rescatar y modernizar el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”.
  • Es importante difundir y preservar el patrimonio cultural y turístico de espacio, que brinda una identidad y orgullo a los duranguenses, finalizó.