Realiza Municipio primer Foro Virtual de Expresión Infantil 2021

La Secretaria del Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo  el primer Foro Virtual de Expresión Infantil, el cual tuvo la participación de diez infantes que expusieron sus experiencias y acuerdos para el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Durango.

• El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; el regidor Francisco González, y el titular de SIPINNA en el estado, Armando del Castillo Herrera, escuchar las propuestas y experiencias que los niños del municipio ven en su entorno cotidiano, para que sus derechos, obligaciones y opiniones sean respetadas por los adultos.
  • En su intervención, Samay Méndez González, coordinadora del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), expresó que estos foros son oportunidades para escuchar el sentir de los niños y niñas del, ya que tienen el derecho de opinar sobre el rumbo del municipio.
  • Recalcó que este Gobierno Municipal trabaja día a día para erradicar el trabajo de niños en calle, salvaguardando su integridad y generando políticas públicas para que se beneficien a ellos y sus familias.
  • Por su parte, el niño Rubén Ontiveros explicó que esta primera edición del Foro Infantil los hace sentir contentos de que sean escuchados y puedan transmitir las experiencias de muchos de sus compañeros que viven situaciones de riesgo, tanto en sus hogares como en sus escuelas.
  • Michelle, otra participante de este foro, exclamó que los niños tienen derecho a obtener información de internet, de la radio, la televisión, los periódicos y otros medios de comunicación.
  • Exhortó a los adultos a revisar que la información que reciben los niños no sea dañina e invitó a los gobiernos a que sean vigilantes de la información difundida por los medios de comunicación, con un lenguaje que todos los niños puedan entender.
  • Finalmente el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, subrayó que seguirán realizando estos foros para escuchar las ideas y propuestas de los niños, niñas y adolescentes del municipio, por una mejor sociedad.