Hoy se celebra el Día del Camarógrafo y el Fotógrafo

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) conmemora este 20 de febrero Día del Camarógrafo y el Fotógrafo, homenajeando y aplaudiendo la labor de quienes detrás de un lente, capturan momentos que se quedan plasmados a través de una fotografía o un video, para la historia.

  • Tanto los fotógrafos como camarógrafos son de gran importancia para poder construir la historia de un país que ha pasado por grandes etapas dignas de ser recordadas en un futuro a través de la fotografía y/o el video.
  • El objetivo de esta festividad es reconocer todo el gran trabajo que cada uno de ellos ejerce y que siempre ponen en riesgo su vida por capturar el mejor momento que quizá en un futuro no se vuelva a repetir, además de que esta actividad es considerada como un verdadero arte.
  • Esta celebración se ha extendido a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, por ejemplo, se celebra en Panamá el 6 de febrero, y en Colombia que también se celebra el 20 de febrero, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio.

Hoy existen fotógrafos especializados en sociales, bodas, deportes, publicidad, moda, fotoperiodismo, fotografía científica, aérea, etc.