Taller de autocuidado

El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Jorge Salum a través del Instituto de la Familia, acompaña a los centros laborarles con talleres que previenen riesgos psicosociales y el desgaste emocional de los colaboradores.

• El IMF tiene el departamento de Balance Trabajo-Familia mediante el cual se atiende la salud emocional de los centros de trabajo y los colaboradores.
  • En el mes de agosto derivado de la Pandemia se diseñó el Taller de autocuidado “Te” en modalidad virtual y presencial con centros de trabajo.
  • El taller de autocuidado permite a los participantes detectar áreas a mejorar, y les brinda la oportunidad de crear su plan personal de autocuidado acompañados por psicólogos profesionales que los acompañan en este proceso.
  • Este taller como todos los impartidos por el IMF, se desarrollan con la presencia de dos psicólogos quienes además de impartir el taller pueden ofrecer contención emocional inmediata, que resulta necesaria en ocasiones al trabajar con temas de índole emocional.
  • Todas las personas que han recibido alguna de las capacitaciones del Instituto Municipal de la Familia, pueden resultar susceptibles a recibir el servicio de Terapia Familiar Sistémica que el IMF brinda de manera gratuita y se canaliza para su atención.
  • Se trabajó esta semana con dos grupos del Restaurante Bistro Garden
  • 379 personas han recibido el Taller de Autocuidado Te.
  • Hasta la fecha se han impartido 48 sesiones de este taller de autocuidado, destacando la colaboración con la Dirección Municipal de Seguridad Pública del municipio de Tamazula atendiendo al cuerpo operativo de esta dirección de manera virtual.
  • Empresas que han participado de esta capacitación Colegio de Social de Durango A.C.  Colegio Hotel Victoria Express, Hotel Gobernador, Kaf Koala, Centro Universitario Promedac, COBAED y Expo Fiesta Muebles
  • Nigeria Rivera directora del Instituto Municipal de la Familia, comentó que la necesidad de talleres de esta índole este resultando de gran utilidad para atender las emociones. De igual manera se están sumando más centros de trabajo privados al igual que instituciones educativas para atender a sus colaboradores, pues reconocen que son ellos y ellas su recurso más preciado y al acompañarles en con estos talleres también se benefician las familias.
  • Hoy el gobierno Municipal da muestras del interés que tiene en los ciudadanos mirando a la persona como el eje central de sus acciones, atender el aspecto emocional de las personas favorece al interior de los hogares y trasciende así en la construcción de una sociedad más humana.