Impartirá Municipio asesoría fiscal a quien lo necesite

El Gobierno Municipal impartirá asesoría fiscal gratuita a todas las personas que así lo requieran, a través de la Dirección de Fomento Económico y en coordinación con el Colegio de Contadores del Guadiana, como parte de las acciones para la reactivación económica.

• Mediante cursos gratuitos, se pretende dar a conocer los diferentes servicios como asesoría fiscal, generación e impresión de constancias, de situación fiscal, altas en el SAT y opinión de cumplimiento.
  • Personal del IMSS también impartirá a quien lo requiera asesoría en seguridad social.
  • Es un acuerdo más para promover la formalización de los negocios y aprovechen los programas de apoyo y asesorías como esta, en donde se incluye aspectos del SAT y del IMSS, confirmó la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.
  • Reconoció el la voluntad y esfuerzo del Colegio de Contadores, ya que todos los miércoles estarán en la Dirección de Fomento Económico dando asesoría gratuita.
  • Patricia González Reyes, presidenta Colegio de Contadores del Guadiana, manifestó que el objetivo es contribuir con los contribuyentes mediante asesorías, algunos trámites y orientación fiscal.
  • Esto para que se integren a la formalidad y puedan acceder a programas como los créditos que otorga actualmente el Municipio, resaltó.
  • La jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandra García Nevárez, señaló que presentarán los requisitos para abrir empresas para personas físicas y morales; asimismo, darán promoción a la incorporación voluntaria y obligatoria.
  • Estas asesorías se llevarán a cabo en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el empleo formal, dijo.