Da Municipio certeza jurídica a 194 familias con títulos y escrituras

A partir de ahora 194 familias duranguenses ya tendrán certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les entregó sus títulos de propiedad y escrituras que, además, les permitirán acceder a los  programas de mejoramiento de vivienda del Inmuvi.

  • En lo que va de la Administración ya se han entregado 405 títulos que demuestran el cumplimiento responsable de la obligación de atender las necesidades de la sociedad, sobre todo con sentido social, afirmó el Alcalde.
  • Destacó que el Inmuvi ha sido una institución que le ha dado mucho al municipio de Durango, y este esfuerzo que hoy se hace entre los tres órdenes de gobierno genera certeza jurídica en los duranguenses beneficiados.
  • Esta entrega alcanzó una inversión total de un millón 954 mil 166 pesos, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal.
  • Recibieron escrituras emitidas por el INSUS las familias de colonias como Palma Nueva, Ampliación Gómez Farías, José María Morelos y Pavón III, entre otras.
  • Los títulos emitidos por el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) son de familias del fraccionamiento Victoria de Durango y las colonias Pedro Ávila Nevárez, Alcaldes, Las Morenitas, entre otras.
  • A nombre de todos los beneficiarios, la señora Yolanda Hernández agradeció la entrega de estos documentos que darán tranquilidad y sobre todo certeza en la posesión de su propiedad.
  • Francisco Santillán, representante estatal SEDATU, señaló que abatir el rezago social urbano es una consigna que ahora se está cumpliendo, al entregar estos documentos tan esperados por mucho tiempo.
  • El representante estatal Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Maximiliano Arreola, manifestó que mediante el acompañamiento entre los diferentes órdenes de gobierno se logra la entrega de estas escrituras y títulos para las familias.
  • Por su parte, Alfonso Mercado Chávez, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), aseveró que no hay cuestión más poderosa y que genere más beneficio para la sociedad que la coordinación de los tres órdenes de gobierno, como ahora se demuestra con la entrega de estos documentos para familias de varias colonias de la capital.
  • El regidor y presidente de la Comisión de Vivienda en el Ayuntamiento, Londres Botello reconoció el trabajo del Inmuvi hacia todos los duranguenses y sin distingos, ya que gracias a sus programas de escrituración además los beneficiarios van a tener acceso a los créditos y mejoramientos de vivienda.
  • La certeza jurídica representa una de las siete características con las que debe contar una vivienda adecuada. En esta administración el Inmuvi, congruente al planteamiento de la política municipal de vivienda y el Programa Municipal de Vivienda Adecuada, está contribuyendo a la certeza jurídica de las familias, confirmó su director José Flores Hernández.