El Gobierno Municipal comenzó la renovación de pozo número 33, ubicado en la colonia Tapias, el cual abastece ampliamente a la zona del sur poniente de la ciudad, con una inversión de un millón 334 mil 993 pesos y sobre todo un impacto directo en 28 mil habitantes.
- Con esta sustitución completa del equipo de bombeo, se recuperará la capacidad de producción de agua, con menor consumo de energía y una mayor cantidad y calidad de agua, confirmó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
- Esto, dijo, permitirá proporcionar un mejor servicio a todas las colonias Tierra y Libertad, La Moderna, 12 de Diciembre, Gaviotas, Dolores del Río y Constitución, así como los fraccionamientos San Ángel, Puertas del Sol y Las Alamedas.
- Sin embargo, recalcó que estos trabajos implican la suspensión momentánea del servicio de agua potable durante este día.
- Por ello, AMD pone a disposición de los usuarios afectados en esta zona de la ciudad el servicio de agua en pipas, para que no le falte el vital líquido en su hogar.
- Corrujedo Carrillo precisó que la gente que requiera el apoyo en pipas, lo puede solicitar al teléfono 1500600 del Sistema Aquatel o mediante la aplicación WhatsApp 6181002021.
- El funcionario municipal explicó que en esta obra se instalarán 131 metros de columna de extracción y una bomba tipo turbina para extracción de 40 litros por segundo de agua.