Sello Calidad Durango impulsa el desarrollo de las empresas

Desde su creación, hace casi diez años, el programa del Gobierno Municipal Sello Calidad Durango ha aglutinado más de 100 empresas, en las cuales se ha marcado un antes y un después en su desarrollo económico y competitividad.

• Empresarios como Marco Antonio Arias Valenzuela, director general de Liven Purificada, y Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, gerente de Servicios Industriales Rodríguez, confirmaron que después de integrarse a Sello Calidad Durango sus empresas tuvieron un despegue sin precedente.
  • El Director general de Liven Purificada explica que luego de poner su negocio el programa Sello Calidad Durango vino a complementarlo con varias ventajas para hacerlo más competitivo en el sector de las plantas purificadoras.
  • El programa empezó, dijo, a complementar los conceptos que ya tenían, a dar identidad y sustento a su empresa; en lo administrativo a crear un marco conceptual, poner orden, una secuencia y mejoras en la atención a los clientes.
  • A esto se sumaron un sinfín de herramientas y capacitaciones, cursos, mentorías, como un amplio respaldo para su desarrollo, indicó.
  • Reconoce al Gobierno Municipal por la atención y apoyo que ha mantenido hacia los empresarios a través de distintos programas incluyendo Sello Calidad Durango, el cual no se ha detenido y lleva ese acompañamiento por medio de las recertificaciones.
  • Por su parte, Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, de Servicios industriales Rodríguez, también admite que para su empresa Sello Calidad Durango representa un antes un después.
  • Con 31 años en el mercado, su negocio se ha beneficiado con este modelo de gestión, ya que cambia la manera de pensar y de hacer las cosas diferentes de los empresarios, con un enfoque a la satisfacción del cliente.
  • El también presidente de la Canacintra señaló que Sello Calidad Durango es una oportunidad de crear un área más productiva, segura y limpia en las empresas, ya que ayuda a tener procesos más definidos, en donde se puede encontrar más rápido los defectos, evitarlos y traducirlo en mejor atención.
  • Destacó que pocos Gobiernos se han preocupado por la industria como el que encabeza el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
  • Sello Calidad Durango es buena salida para que los empresarios crezcan, generen riqueza y empleos; se debe trabajar de manera diferente, la capital lo requiere, finalizó.