Desde su creación, hace casi diez años, el programa del Gobierno Municipal Sello Calidad Durango ha aglutinado más de 100 empresas, en las cuales se ha marcado un antes y un después en su desarrollo económico y competitividad.
- Empresarios como Marco Antonio Arias Valenzuela, director general de Liven Purificada, y Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, gerente de Servicios Industriales Rodríguez, confirmaron que después de integrarse a Sello Calidad Durango sus empresas tuvieron un despegue sin precedente.
- El Director general de Liven Purificada explica que luego de poner su negocio el programa Sello Calidad Durango vino a complementarlo con varias ventajas para hacerlo más competitivo en el sector de las plantas purificadoras.
- El programa empezó, dijo, a complementar los conceptos que ya tenían, a dar identidad y sustento a su empresa; en lo administrativo a crear un marco conceptual, poner orden, una secuencia y mejoras en la atención a los clientes.
- A esto se sumaron un sinfín de herramientas y capacitaciones, cursos, mentorías, como un amplio respaldo para su desarrollo, indicó.
- Reconoce al Gobierno Municipal por la atención y apoyo que ha mantenido hacia los empresarios a través de distintos programas incluyendo Sello Calidad Durango, el cual no se ha detenido y lleva ese acompañamiento por medio de las recertificaciones.
- Por su parte, Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, de Servicios industriales Rodríguez, también admite que para su empresa Sello Calidad Durango representa un antes un después.
- Con 31 años en el mercado, su negocio se ha beneficiado con este modelo de gestión, ya que cambia la manera de pensar y de hacer las cosas diferentes de los empresarios, con un enfoque a la satisfacción del cliente.
- El también presidente de la Canacintra señaló que Sello Calidad Durango es una oportunidad de crear un área más productiva, segura y limpia en las empresas, ya que ayuda a tener procesos más definidos, en donde se puede encontrar más rápido los defectos, evitarlos y traducirlo en mejor atención.
- Destacó que pocos Gobiernos se han preocupado por la industria como el que encabeza el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
- Sello Calidad Durango es buena salida para que los empresarios crezcan, generen riqueza y empleos; se debe trabajar de manera diferente, la capital lo requiere, finalizó.