Redoblarán esfuerzos para mejorar bibliotecas municipales

A través de la Dirección de Educación, el Gobierno Municipal celebró una reunión de trabajo con los colaboradores del Departamento de las Bibliotecas Municipales para fortalecer las dinámicas implementadas a partir de las recomendaciones sanitarias.

  • Se fortalecerán los trabajos en las bibliotecas para brindar servicios de calidad a los estudiantes y puedan realizar sus tareas en un ambiente seguro y con el respaldo de los bibliotecarios, finalizó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez.
  • En esta reunión Patricia Ibarra, subdirectora de la DME, dio a conocer que de acuerdo al color del semáforo epidemiológico será regulado el aforo de usuarios de las bibliotecas.
  • Además, cada centro de trabajo fue revisado para que cuente con los materiales necesarios, garantizar la sana distancia y cumplir con los protocolos sanitarios.
  • Se revisó que todas las bibliotecas cuenten con reglamento de la nueva normalidad, tapete sanitizante, filtro sanitario con termómetro y gel antibacterial, careta para cada responsable de biblioteca, productos de limpieza y protocolos de cuarentena de libros que hayan salido en préstamo.
  • Patricia Ibarra exhortó a los bibliotecarios a seguir trabajando para brindar un servicio de calidad a los usuarios y ser un respaldo en este reto académico que enfrentan estudiantes, maestros, padres de familia y demás involucrados.
  • Recordó que en breve dará a conocer la fecha de lanzamiento de la convocatoria para el evento anual de “El bibliotecario del año”, así como la realización de diversas capacitaciones.