Recibe Municipio leche de la Congregación Mariana Trinitaria

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio recibió tres mil 640 cajas de leche subsidiadas de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para ser distribuidas entre las familias vulnerables de la capital y siete municipios más que trabajan conjuntamente en la iniciativa Intermunicipal Durango Solidario.

  • Tras recibir la leche, el Alcalde capitalino manifestó que con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, se hace un esfuerzo para apoyar a las familias vulnerables, sobre todo en estos momentos de la pandemia que tanto ha afectado la economía de los hogares.
  • Este programa va dirigido principalmente a familias que vivan en las zonas urbanas y rurales, preferentemente con niveles de marginación alto y que vivan con alguna carencia asociada a la pobreza, informó.
  • Además de Durango, los municipios de Rodeo, Hidalgo, Topia, Canatlán, Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Poanas también reciben esta leche subsidiada dentro de la iniciativa intermunicipal Durango Solidario que encabeza el Edil Jorge Salum.
  • El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, precisó que se recibieron tres mil 640 cajas que da un total de 43 mil 680 litros de leche.
  • El costo de cada litro de leche es de 12 pesos, en beneficio de cuatro mil 500 familias de la capital y de los otros siete municipios, dijo.
  • Resaltó que la leche es subsidiada en un 45 por ciento del valor de un litro en el mercado. Es un producto de calidad, con los componentes nutricionales que requiere la gente, sobre todo los infantes.
  • En diciembre se tuvo la primera entrega de 48 mil litros de leche; serán una vez al mes durante el año, con la misma cantidad de leche para los ocho municipios.

El regidor Francisco Martínez González manifestó que gracias a la confianza de la Congregación  Mariana Trinitaria puso en el Gobierno Municipal hoy más familias se benefician con los subsidios, como ahora en la adquisición de leche.