Aprueba Cabildo diagnóstico sobre accesibilidad de personas con discapacidad en las dependencias

Por unanimidad, el Cabildo aprobó que la Comisión de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad realice un diagnóstico de las dependencias municipales sobre la accesibilidad con la que cuentan para que las personas con discapacidad puedan ingresar de una mejor manera.

  • Para mejorar el servicio a los usuarios con algún tipo de discapacidad, es importante que los inmuebles que están al servicio de la Administración Pública Municipal cumplan con los requerimientos de la Ingeniería Inclusiva.
  • Se asignará a una persona por dependencia para que guíe a la Comisión en el recorrido por el inmueble y que porte datos o información relativa a los flujos, accesos, salidas, etc., de cada oficina; además, participará el titular del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría del Ayuntamiento.
  • Se atenderán las sugerencias y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y expertos en la materia, aunado a la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
  • Por otra parte, dentro de la sesión de Cabildo también fueron aprobados, por mayoría, los estados financieros correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2020.
  • Se logró eficiencia y el buen manejo de los recursos y un gasto controlado con ahorros en la operatividad de algunas dependencias a causa de la pandemia.
  • Lo integrantes del Cabildo además reconocieron la voluntad política y la transparencia del Gobierno Municipal en el Comité de Adquisiciones, de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública, en el que se incluyeron a regidores de fuerzas políticas que no cuentan con una fracción, como está estipulado en el Reglamento del mismo.

Al respecto, el regidor David Payán sostuvo que el Alcalde Jorge Salum ha sido democrático e incluyente en el afán de transparentar todos los procesos, al invitar a los ediles de todos los partidos a formar parte del Comité de Adquisiciones.