Hoy es el Día Mundial de la Radio

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) conmemora este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, reconociendo la labor social y cultural, pilares importantes para la comunidad; felicitaciones a quienes colaboran en la radio en Durango, esta celebración parte de la iniciativa de la UNESCO, y este 2021 tiene como lema “nuevo mundo, nueva radio”.

  • Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio.
  • Este 2021, la celebración del Día Mundial de la Radio recuerda como este medio forma parte de la historia de la humanidad, al seguir los diversos acontecimientos de nuestra sociedad y adaptar sus servicios a los constantes cambios. A medida que el mundo cambia, también lo hace la radio

En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.