Informa IMM avances en lenguaje de inclusión y botones de pánico

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer, dio a conocer a los regidores de la Comisión de Equidad de Género el trabajo realizado en el lenguaje de inclusión y avances en la instalación de los botones de pánico en la ciudad.

• La directora del Instituto de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, informó que iniciaron talleres de capacitación en dependencias municipales para que los trabajadores conozcan el lenguaje de inclusión que deben de utilizar en la vida diaria y discursos.
  • Sostuvo que a diario se capta la violencia por falta de una comunicación adecuada, de un lenguaje incluyente.
  • Hasta el momento son 16 dependencias, incluyendo área de regidores, que se han sumado al programa Durango a pasos iguales hacia la perspectiva de género, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres.
  • Esta capacitación permitirá al trabajador dirigirse con perspectiva de género al interior, con sus compañeros de trabajo, y al exterior con los ciudadanos que atienden diariamente.
  • Están por alcanzar la instalación de 20 botones de pánico en diversos puntos de la ciudad, espacios en donde los vecinos del lugar han aceptado su colocación.
  • La regidora Marisol Carrillo Quiroga, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, sostuvo que los hombres también sufren de maltrato intrafamiliar, sólo que sus denuncias son mínimas. En esta Administración sólo han recibido dos.
  • Consideró necesario destacar la importancia de los botones de pánico, en los cuales el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública trabajan para bajar los índices de violencia hacia la mujer y el acoso en ellas.
  • Los regidores Rosa María Ascencio y Francisco González Martínez consideran importante que ellos como ediles y su personal que labora en el manejo de sus redes sociales accedan a la capacitación de lenguaje incluyente.
  • La directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Nigeria Rivera, reconoció el trabajo del IMM y después informó que el personal de su dependencia ya está programado para iniciar con el curso de capacitación del IMM, para abonar de manera preventiva en la igualdad de género.
  • Se debe trabajar en la crianza para tratar a las personas de manera adecuada, independientemente de su género, dijo.